10:53 Domingo 20 Abril 2014
Estatal
Viernes 17 de Enero de 2014
Taxistas esperan capacitación para cumplir con pago de IVA
Pronto recibirán asesorías para comprender el tema hacendario y se den de alta, y cumplir con la Secretaría de Hacienda
Escrito por: Randay Cruz
Cozumel, QRoo.- Bajo qué régimen darán cumplimiento a sus responsabilidades hacendarias con la nueva reforma los taxistas, esperan saber con las instrucciones de su líder estatal del “Frente Único de Trabajadores del Volante del Estado de Quintana Roo”,  Eduardo Peniche Rodríguez, dijo el titular del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, Luis Fernando Marrufo Martín.

Anunció que con todos estos cambios económicos y hacendarios han  considerado un alza en sus tarifas, además que en breve se asesorarán en el tema hacendario, pues para ellos es muy complicado el cambio de Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

En el sindicato hay un promedio de 702 socios concesionarios, cuyo número es el mismo en el padrón vehicular de este grupo, que da el servicio de transporte público a turistas y a población, expresó.

Añadió que como todos saben con la homologación de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un 5 por ciento más, la afectación  a estos prestadores de servicios, es seria, pues si a esto se le suman los incrementos desmedidos del combustible, les obliga en considerar  el aumentar su tarifa, la cual  se modificó a principios del 2012.


En noviembre  y diciembre su actividad  se  vio favorecida, por el gran movimiento de turismo que se registrá; sin embargo, ahora ante la presencia de los frentes fríos y las masas polares, sus servicios han sido bajos en relación a los turistas, pues estos no acuden a las clubes de playas o recorridos al otro lado de la isla, dijo.
Comenta esta nota
Colombia jugó las eliminatorias con una bola en homenaje al escritor que perdió la vida este jueves